DURANGO, DGO.
El diputado local, David Ramos, habló sobre la aprobación del matrimonio igualitario donde se modificó el Código Civil del estado de Durango y se aprobó el matrimonio igualitario.
Con eso se termina discriminación que se realizaba a un sector de la población, ya que el Código Civil manifestaba que el matrimonio se realizaba con fines de perpetuidad de la especie, entonces esto se elimina y queda como una decisión de las parejas.
Esto se determinará en la Junta de Coordinación Política y esta pueda ser votada en el pleno del Congreso del Estado, ya dependerá de ellos si será en un periodo extraordinario o iniciando la próxima legislatura.
Dependerá de la voluntad política del presidente de la Jucopo, Iván Gurrola, será el quien determinará si es importante realizar un juicio político al magistrado a atender una situación de derechos humanos que beneficia a un sector de la población.
El tema de la constitución política del estado de Durango y de México establece en el artículo primero que nadie puede ser discriminado por sus preferencias sexuales, “respeto aquí él no está de acuerdo y mi respeto a quién está de acuerdo, aquí todos somos iguales y merecemos tener los mismos derechos”.