Este domingo 4 de abril las calles del país comenzaron a tapizarse de propaganda y esto se debe a que arrancaron las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, considerados los más grandes en la historia reciente del país.
En las elecciones 2021, acudirán 94 millones de mexicanos a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.
Ayer comenzaron las campañas para elegir a los gobernadores de nueve entidades: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala. Mientras tanto, en Campeche iniciaron el pasado 29 de marzo, y en San Luis Potosí, Sonora, Colima, Nuevo León y Guerrero arrancaron desde el 5 de marzo.
De igual forma, las y los candidatos que aspiran a diputaciones y ayuntamientos de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México comenzaron su campaña.
En tanto, en Tamaulipas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Chiapas y Tabasco los actos de proselitismo para estos mismos cargos públicos comenzarán entre el 14 de abril y el 4 de mayo.