El director de la policía municipal, Antonio Bracho, informó que en este momento están detenidos cuatro elementos por actos de corrupción.
Según relato qué un familiar de Bracho fue detenido por haberse pasado el luz roja, los policías le hicieron saber qué es a infracción costaba tanto además de que si la pagaba en los primeros tres días iba a tener un descuento del 50%, pero también le hicieron saber que podía ser pagada en el mismo momento y en el mismo lugar, fue cuando esta persona les hizo saber que era familiar del director y qué le avisaría de tal acción.
Y así fue le llamaron al director de la policía y como estaba cerca el llego a supervisar las cosas dándose cuenta del acto de corrupción que realizaron estos policías por lo cual fueron arrestados.
Estos cuatros elementos se encuentran en una celda y hemos tenido reunión con los directores comandantes del jefe de asuntos internos para levantar el procedimiento, ellos también tienen derecho a una defensa pero se va a evaluar qué tipo de sanción van a tener.
Al momento de realizar detención de estos policías ellos no contaban con su chaleco no traían su identificación y no traían las cámaras de solapa y se puede ver que siguen infracción ando sin estar plenamente.
Es por eso que se pide a la ciudadanía y que nos ayude a convertirse en nuestros ojos y oídos en el momento en que una gente lo detiene lo pueden grabar o le pueden tomar fotografía y denunciar.
Los ciudadanos a veces tiene el miedo ya que sienten que tienen sus datos Y se pueden tomar represalias pero hay que ir cambiando a la dinámica si no ponemos todo de nuestra parte esta situación nunca va a cambiar.
En cuanto a la sanción que recibirá estos policías puede llegar a ser desde una amonestación verbal una amonestación por escrito que queda en su expediente la suspensión o incluso a la baraja de la corporación es por eso que asuntos internos ya verifican sus expedientes.
DURANGO, DGO.