Un médico y varios traficantes de drogas han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”. El actor, de 54 años, falleció hace 10 meses a causa de una sobredosis de ketamina, sustancia que, según se sospecha, fue proporcionada por los detenidos.
La ketamina, un anestésico disociativo con efectos alucinógenos, era utilizada por Perry para tratar la ansiedad y depresión que lo aquejaban. Sin embargo, la autopsia realizada tras su muerte el 28 de octubre del año pasado, reveló que la sobredosis de esta sustancia fue la causa directa de su deceso.
De acuerdo con un informe policiaco al que tuvo acceso el medio “TMZ”, las investigaciones apuntan a que un médico y un grupo de traficantes están involucrados en los sucesos que llevaron a la trágica muerte del actor. No obstante, la información sobre el arresto de estos individuos sigue siendo limitada, ya que hasta el momento no se han revelado sus identidades ni se ha confirmado si fueron formalmente acusados.
Esta tarde, se espera que la fiscalía federal de Los Ángeles y el jefe de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre la investigación. Desde poco después del fallecimiento de Perry, las autoridades han estado trabajando conjuntamente con el Servicio de Inspección Postal de California para esclarecer los hechos.
Según la información recabada, las autoridades de California sostienen que Perry fue víctima de una red clandestina de distribución de ketamina, conocida como “La Reina de la Ketamina”. Esta organización delictiva estaría compuesta por varios intermediarios, dos médicos, una importante fuente de suministro de drogas y, sorprendentemente, el propio asistente del actor, quien también ha sido arrestado.
Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California, comentó: “La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”.
Las autoridades continúan investigando los detalles de esta red y el papel que cada uno de los detenidos tuvo en la muerte de Matthew Perry. Se espera que las próximas horas arrojen más luz sobre este caso que ha conmocionado a Hollywood y al mundo del entretenimiento.