DURANGO, DGO.
Esta mañana artesanos duranguenses se manifestaron al exterior del Palacio Municipal para solicitar un espacio para laborar dignamente, petición que fue dirigida al alcalde Antonio Ochoa y a la comisión de actividades económicas que preside la regidora Arlina Adame.
En entrevista Máximo Barraza, representante de los artesanos, indicó que el gobierno municipal se niega a permitirles la instalación de sus comercios en plazas y calles principales, lo cual perjudica las ventas y la renta del espacio y el permiso ronda los 100 mil pesos.
Indicó que son 60 los artesanos afectados de manera directa y al menos 100 familias más también se ven perjudicadas debido a que son sus empleados quienes ahorita tampoco tienen un sustento.
En este sentido, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Guillermo Juarez Compean, aseguró se han atendido a estos comerciantes, sin embargo no se les puede dar la oportunidad de instalarse en la zona centro debido a que el reglamento lo impide, justamente por un tema de saturación de espacios.
El Subsecretario indicó que se les han dado opciones para que realicen su actividad comercial, pero se niegan a instalarse en espacios como Soriana Jardines y calle Fénix.
Por: Harimm García.