El diputado federal Arturo Ávila, integrante de la bancada de Morena, respondió públicamente luego de que se diera a conocer que posee una residencia valuada en más de 4 millones de dólares en Rancho Santa Fe, California, una de las zonas más exclusivas de Estados Unidos.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el legislador aseguró que la propiedad fue adquirida con recursos propios antes de asumir un cargo público. “Yo la declaré. En mi declaración patrimonial puse esa propiedad, puse la dirección. Es una propiedad que compré con los ahorros de mi vida cuando aún no era legislador, nada que esconder”, afirmó Ávila.
El diputado también defendió su trayectoria empresarial, particularmente su participación en la empresa IBN Industrias Militares de Alta Tecnología Balística SA de CV, la cual calificó como exitosa y sin antecedentes de corrupción. Reconoció que en el pasado enfrentó el congelamiento de cuentas bancarias, pero aseguró que fue por un tema fiscal de doble tributación que ya fue litigado y resuelto.
“Es absurdo pensar que ese tema me impediría tener capacidad económica. Es una sinvergüenzada la investigación”, dijo Ávila, refiriéndose a las revelaciones hechas por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que documentó los detalles del inmueble valuado en 4.8 millones de dólares.
La residencia, según el reporte, cuenta con seis habitaciones, cinco baños y medio, varias chimeneas, sala multimedia, sauna, garaje para tres vehículos y espacio adicional para seis más, además de estrictas medidas de seguridad para el acceso al fraccionamiento.
Ávila acusó que detrás de la difusión del reportaje hay una campaña impulsada por sectores de la derecha y el PAN, con el uso de bots en redes sociales, para desacreditarlo por su labor como vocero de Morena y sus aspiraciones políticas. “No voy a dejar de decir lo que pienso. Esto es una respuesta a un vocero incómodo para ellos”, concluyó.