CIUDAD JUÁREZ, CHIH.
En seguimiento a diversas carpetas de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo órdenes de cateos que fueron cumplimentadas en distintas colonias de Ciudad Juárez, de donde se rescataron diez caninos que se encontraban en situación de maltrato.
Las intervenciones encabezadas por la Unidad de Delitos contra la Paz y en las que participaron agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron el 22 de mayo en una vivienda de la colonia Parques Industriales, de donde se aseguraron:
Un canino hembra mestizo de color negro con blanco
Un canino macho de raza Bull Terrier de color cafe con negro.
Mientras que el 23 de mayo, se efectuaron cateos en inmuebles de las colonias Hidalgo, Unidad Habitacional Emiliano Zapata y Oasis Revolución, rescatando a:
Dos hembras raza huskie.
Un macho y dos hembras mestizas.
Un macho y una hembra raza chihuahua.
Una hembra raza pug.
En estas diligencias, se contó además con el apoyo de personal de la Dirección de Ecología de la División de Protección Animal.
Los animales rescatados, fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en donde recibirán atención especializada.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089; o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.