En un poblado del municipio de Mezquital, Durango, la Guardia Nacional logró el aseguramiento de armas largas, cargadores, municiones, vehículos y equipo táctico, presuntamente utilizado por miembros del crimen organizado. Voceros de la institución federal dieron a conocer que al realizar trabajos de seguridad para la entrega de recursos de la Secretaría de Bienestar en Mezquital, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas, tres armas de fuego largas, una de ellas un fusil barret calibre 50.
Además, fue asegurado un total de 22 cargadores, mil cartuchos útiles, así como siete camisolas, pantalones y chamarras tácticas, dos portacargadores, un par de rodilleras, unos tirantes, diversas credenciales y tarjetas bancarias. Se informó que los hechos ocurrieron cuando se desplazaban los elementos sobre un camino de terracería que conduce al poblado Canoas, ya que se llevaba el pago de los apoyos del programa mencionado.
Al circular se percataron que dos camionetas se encontraban estacionadas a la orilla del camino con el armamento y el equipo táctico. Al realizar un cruce de información con Plataforma México se pudo conocer que una de las unidades cuenta con reporte de robo en el estado de Michoacán.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Durango, para continuar con las indagatorias correspondientes.