En las inmediaciones del municipio de Lerdo, Durango, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión cargado con 66 mil litros de combustible aparentemente de procedencia ilícita.
La Guardia Nacional informó que dentro de las revisiones aleatorias para prevenir asaltos y combatir el robo de hidrocarburo en las autopistas, personal de la corporación detuvo un vehículo doblemente articulado, que circulaba con los vidrios polarizados sobre el kilómetro 213+000 de la carretera ET4-Yerbaniz-Gómez Palacio.
En la narrativa de los guardias nacionales se detalla que se aproximaron al tractocamión para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión.
Al solicitar la documentación de los 66 mil litros de gasolina magna que transportaba, el operador no acreditó la legal procedencia.
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Gómez Palacio, Durango, y así deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional explicó que con esto se refuerza el compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos y con pleno respeto a los derechos humanos.