Policías Estatales de las Fuerzas Especiales SWAT, detuvieron en los límites de Chihuahua y Durango, a Denis Alan C.L., alias “Pecas”, identificado como “halcón”, al informar a un grupo delictivo de la entrada y salida de camiones.
En un video con toma aérea que compartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se observó cómo los elementos siguieron a “Pecas”, en un predio para finalmente lograr su captura.
El detenido fungía como vigilante para un grupo criminal que opera en la zona. Informaba, presuntamente, de los movimientos de las autoridades así como el ingreso de autobuses hacia Jiménez.
Los elementos SWAT se desplegaron hacia Jiménez como parte de la medida de seguridad por la caravana migrante, quienes tienen como destino Ciudad Juárez.
Con un dron lograron ubicar un campamento cercano a la carretera libre de Bermejillo a Jiménez.
Ahí se logró la detención de Denis Alan, de 28 años de edad, originario de Durango. Le aseguraron dos teléfonos celulares, un radio de comunicación y una hoja con claves utilizadas por un grupo criminal que opera en la región.
Asimismo en el campamento ubicaron una bolsa de plástico con marihuana.
Trasladaron al detenido ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición e iniciar con las investigaciones correspondientes a los hechos.
TOMADO DE TIEMPO.COM.MX