Ante la reapertura de nuevos espacios públicos luego de su cierre por más de tres meses por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, muchas personas y familias enteras planean la visita a estos lugares como una forma de escapar del encierro que la pandemia provocó.
Aunque en Lerdo, existen espacios naturales atractivos como el Área Natural Protegida, Parque Estatal “Cañón de Fernández”, de igual forma cuenta con otras instalaciones enfocadas en promover la actividad física como la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” ubicada sobre el Bulevar Miguel Alemán.
¿Cómo será el acceso? En esta primera etapa de reactivación, Elio Ramírez Rojas coordinador general del área de Deportes en el municipio, explica las restricciones que deberán acatar los usuarios. A partir del pasado lunes 20 de julio la Deportiva de Lerdo reinició actividades, tendrá un horario de apertura de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Para su ingreso: Las personas deberán pagar 3 pesos. Únicamente se permitirá el acceso a un contingente de cien personas cada 60 minutos. Los usuarios solamente tendrán acceso a la pista de atletismo, a la cancha de frontón y a la velaria de fútbol pero solamente para acondicionamiento físico.
Se prohíbe el ingreso de balones Se suspende la realización del deporte en conjunto. Para las medidas sanitarias: Los asistentes deberán aplicarse gel antibacterial. Acceder a la revisión de la temperatura. Llenar una hoja en donde hubo un contagio, no es responsabilidad de la UD. Por lo pronto las áreas que permanecerán suspendidas es el Auditorio “Francisco Sarabia” en donde no se podrá jugar basquetbol, las canchas de fútbol, así como la alberca.
En los primeros casos, es posible que de manera gradual se vayan reincorporando. Sin embargo en el caso de la alberca, es posible que permanezca sin acceso durante el resto del año.