La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informó que como parte del proceso de admisión en Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, se asignaron 65 vacancias durante el primer día de acciones.
La primera etapa del proceso de asignación de plazas inició el viernes 16 de agosto y continuará los días 19, 20 y 21 del mes en curso, con el fin de atender los diferentes niveles y modalidades de la Educación Básica.
La asignación se realiza en línea con base en la lista de ordenamiento de las y los aspirantes, previo a la revisión y análisis de la vacancia en los subsistemas federalizado y estatal.
Con el fin de garantizar la legalidad y transparencia en las asignaciones, se cuenta con la participación de funcionarios de la Secretaría de Educación y Deporte, y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
También intervienen representantes de la Secretaría de Educación Pública, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.