A diferencia de los aspirantes de Coahuila, las personas que buscan una candidatura para el próximo proceso electoral en Durango tienen una presencia reducida y un gasto inferior a los mil pesos en sus redes sociales.
Según un análisis de los datos de la red social Facebook presentado durante la edición de este miércoles 10 de febrero del programa Meta 21 con Marcela Moreno y Verónica Rocha, nada más el actual síndico de Gómez Palacio, Omar Castañeda y Rafael Palacios son los únicos que han invertido en esa plataforma digital una cantidad de 160 y 800 pesos, respectivamente.
En el caso del primero su presencia está reducida a 7 mil 871 seguidores y el segundo cuenta con 21 mil 860. La que tiene una cantidad similar de seguidores y no ha gastado nada es la priista Rocío Rebollo con 20 mil 981, seguida por Luly Martínez con 6 mil 772 y Ulises Adame con 4 mil 977.
En último lugar está Liliana Estrella Rivera con mil 227 seguidores. Durante su intervención en el programa, David de la Garza, coordinador Regional de Plazas Digitales de Multimedios Laguna, refirió que una gran cantidad de aspirantes no cuenta con redes sociales y nada más tienen perfiles personales de facebook para uso personal