La violencia volvió a sacudir al principal destino turístico de México con el asesinato de una mujer y su hijo de 10 años, en un ataque armado registrado la noche del miércoles en una zona popular de la ciudad.
El atentado ocurrió en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool, en la región 215, cerca del fraccionamiento Los Héroes. Según reportes de las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un vehículo Pontiac blanco en el que viajaba una familia, dejando a la madre y al menor sin vida.
UN ATAQUE SIN PIEDAD
En el vehículo también viajaban la abuela y una niña de 3 años. La mujer mayor, quien llevaba a la menor en brazos, sufrió una crisis nerviosa tras el ataque y fue trasladada al Hospital General de Cancún, negándose a soltar a la niña.
El ataque, ocurrido alrededor de las 22:00 horas, se desató mientras la familia regresaba de comprar juguetes en un supermercado cercano, detallaron fuentes oficiales.
HIPÓTESIS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General de Quintana Roo anunció la apertura de una carpeta de investigación por homicidio calificado. Según las primeras indagatorias, la principal línea de investigación apunta a posibles vínculos del ataque con fraudes relacionados con la venta de terrenos en barrios irregulares del municipio de Benito Juárez.
OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PRIMEROS INDICIOS
Tras el ataque, el lugar fue acordonado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las policías estatal y municipal. Cámaras de vigilancia del C5 captaron a los presuntos atacantes, quienes iban en una motocicleta: uno portaba una camiseta azul y casco, mientras que el otro vestía de negro y llevaba un pasamontañas.
VIOLENCIA EN ASCENSO
El ataque en Cancún se suma a la creciente ola de violencia en México, que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró 27,794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, un aumento del 1