Como parte de las acciones en fortalecer el cuidado y desarrollo integral, de niñas y niños en diversas regiones de la entidad, el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), atendió 120 solicitudes de madres y padres de familia interesados en acceder a becas para estancias infantiles.
Elsa García Carnero, responsable del área de becas del instituto, explicó que uno de los principales objetivos es extender estos apoyos a centros foráneos, por lo cual, el equipo de trabajo realiza visitas a distintas localidades, para efectuar estudios socioeconómicos y evaluar las solicitudes.
Informó que, recientemente se llevó a cabo una jornada en el municipio de Delicias, donde también se atendió a personas provenientes de las localidades de Meoqui, Lázaro Cárdenas y Julimes.
García Carnero detalló que, se han recibido solicitudes de familias del municipio de Cuauhtémoc, así como de sus seccionales: Rubio y Anáhuac.
Se busca llevar este tipo de beneficios al mayor número posible de familias, con el fin de apoyar su economía y garantizar espacios seguros que favorezcan el desarrollo pleno de la infancia chihuahuense.

