DURANGO, DGO.
Sandra Corral Quiroga presidenta del DIF Municipal, dijo que en la actualidad ha aumentado entre un 15 a un 20% los menores que inician el consumo de alcohol y drogas, ellos de edades de 9 a 10 años.
El Dif Municipal manejan un programa para ayudar a niños y jóvenes a superar los vicios, Sandra Corral da a conocer que han atendido a dos jovencitas una de 14 y otra de 15 años con programas de rehabilitación, además dijo que por el momento tienen a 4 jóvenes que están en este programa.
Dio a conocer que se hacen procesos de difusión y acompañamiento en las escuelas para ver si ahí pueden derivar los casos, muchas personas no conocen la existencia de esta institución que depende de gobierno municipal y los llevan a anexos, pero se hacen recorridos para dar a conocer este servicio ya que se cuentan con especialistas y terapeutas calificados en niños.
Informó que durante la pandemia ha habido un incremento y que están preocupados ocupados en la difusión de estos centros para poder atenderlos de manera oportuna.