DURANGO
En el municipio de Durango, aumentó un 40 por ciento la cantidad de conflictos vecinales. Mario Pozo, juez administrativo, sostuvo que la estancia de las personas en sus hogares detonó que tema como la limpieza o no de las banquetas se volviera un problema recurrente.
También los temas que tiene que ver con los límites de las viviendas.
Destacó que en algunos caso las modificaciones en la estructura, invaden a los vecinos, ya que las bardas perímetrales o la falta de ellas es otros los problemas recurrentes entre vecinos y por eso se solicita la mediación del Juzgado Administrativo.
Otro de los principales problemas que se registran son los altos volúmenes en los que las personas escuchan sus televisores y radios. Además que los ciudadanos hacen reuniones que molestan a los vecinos y por lo que prefieren buscar la mediación por parte del juzgado cívico. Un tema adicional es el que tiene que ver con las mascotas y las molestias que causan a los vecinos. Por lo que hacen el llamado a los integrantes del juzgado, para evitar que sucedan incidentes entre vecinos.