México.- Durante esta Semana Santa el precio del pescado y los mariscos aumentó 40 por ciento, así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Según se indica, el huachinango se convirtió en el pescado más caro durante la cuaresma, ya que su costo es de 795 pesos por kilo. Lo que representa un incremento de 175 por ciento respecto al año anterior.
Mientras que en segundo lugar se encuentra el salmón, el cual tiene un costo de 510 pesos, lo que significa un aumento anual de 19 por ciento.
En el tercer lugar de la lista se encuentra el camarón pacotilla con un precio de 399 pesos por kilo, lo que representa un alza de 39 por ciento.
Por lo contrario, la Anpec señala que la corvina se convirtió en el pescado más accesible para esta Semana Santa con un precio de 85 pesos por kilo, lo que significa una disminución anual de 23 por ciento.
Finalmente, se indica que debido al aumento del precio del pescado y mariscos, muchos mexicanos reducirán el consumo de estos productos. Mientras que otros lo sustituirán por habas, lentejas y croquetas de papa.