DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que ha bajado de manera importante la delincuencia en la carretera número 45, que es la que lleva a Zacatecas y la cual utilizan más los duranguenses.
Es un compromiso que se ha hecho, afirmó el mandatario, y es el fortalecer la presencia con la Guardia Nacional, Ejército y en los límites con la policía Estatal e Investigadora.
“Se tiene vigilancia todos los días ahí está la Policía Investigadora y Estatal y la Guardia en los límites de Durango con Zacatecas, en los municipios de Vicente Guerrero, Sushil, El Mezquital que donde más problemas se han presentado sin descuidar los municipios, son 8 municipios son los que colindan con Zacatecas”.
Habló que han pasado muchos problemas que afectaron a los duranguenses, pero que en las últimas semanas ya no han sucedido hechos de delincuencia en este tramo de la carretera 45.
Recordó que la semana pasada hubo un ataque a una familia en donde lamentablemente 3 integrantes perdieron la vida, esto pasó en la carretera que lleva de Valparaiso a Fresnillo, esta familia es originaria de Sinaloa, aunque vivieron en Durango y después en Zacatecas, donde lamentablemente pasó este hecho.