LERDO, DURANGO.
El relajamiento de la gente ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, también se refleja en los reportes de accidentes automovilísticos en el municipio de Lerdo.
Al inicio del periodo de aislamiento implementado como medida preventiva por la pandemia del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, los percances viales se redujeron a un 40 por ciento, sin embargo, la cifra se recuperó en agosto y en lo que va de septiembre, la tendencia es similar. Julio César Tadeo Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad, mencionó que actualmente pueden ocurrir cualquier día de la semana y hora.
“Pero si debido a que claro que incrementó el flujo, se incrementaron las actividades y si volvieron a ver más accidentes”, enfatizó. El libramiento Periférico, la calzada Guadalupe Victoria y el bulevar Miguel Almán, son los puntos en donde se registran más incidentes vehiculares debido a que tienen mayor afluencia.
La falta de precaución ciudadana, por utilizar el celular mientras conducen, es uno de los principales factores involucrados. Pero además, el manejar en estado de ebriedad, continúa siendo una de las principales causas de choques, principalmente los que se suscitan durante la noche y primeras horas del día.
Ante esta situación el operativo “Cero Tolerancia” continúa en marcha durante los viernes y sábado de cada semana. Los resultados del operativo pasado fueron: entre 30 a 40 infracciones entre los dos días por diferentes causas como la falta de licencia de conducir, placas vencidas aunado a multas por alcoholemia, en este sentido comentó que fueron entre cuatro y cinco carros por ambos días que se enviaron al corralón.