DURANGO.
El líder de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero, dijo en estrevista que a pesar del gran esfuerzo que están realizando los juzgadores con el asunto de la pandemia se ha vuelto un caos, pero que se han generado condiciones para que poco a poco se vaya restableciendo y cumpliendo con el trabajo.
Dijo que se han incrementado mucho los juicios “Pareciera que estamos jugando carreras con esta situación”, los jueces están tratando de trabajar más para que esto sea cómodo y de tal forma dar buenos resultados a los ciudadanos.
Por el momento que se vive hay problemática en los asuntos familiares ya que hay demandas por las convivencias de los niños, las pensiones alimenticias, divorcios encausados, etc.
Por la situación económica también se han incrementado los asuntos mercantiles en un 60%, los actuarios ejecutores también tienen mucho trabajo y se siguen presentando demandas.
Gamero mencionó que hay un titular que desconoce el tema de la administración judicial en este caso es difícil para nosotros que una persona que no está capacitada en ese rubro pueda con el trabajo.
“Ojalá tuviéramos otro tipo de trabajo y otro personaje que diéramos resultados, nosotros no estamos cansados de seguir con nuestra lucha vamos a seguir adelante y esperamos que el señor gobernador nos tome en cuenta, estamos muy desatendidos no hay para nosotros una atención y eso es delicado porque cuando no hay comunicación pasan malas cosas”.