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    InicioDURANGOAumentan ventas de chocolate durante la pandemia en La Laguna

    Aumentan ventas de chocolate durante la pandemia en La Laguna

    Esa sensación de bienestar que se produce cada vez que un trozo de chocolate atraviesa por nuestro paladar, y que resulta sanador en días complicados, dolorosos o de incertidumbre, puede ser explicación del crecimiento de las ventas en línea de este alimento en tiempos de pandemia, en especial de aquellos que ofrecen ventajas para la salud. Georgina Reuter de Nahoul se dedica la elaboración artesanal de chocolates desde 1988, cuando fundó la fábrica Anelyza en el centro de Lerdo, Durango.

    Estaba entonces interesada emprender un negocio y con la ayuda de unas recetas familiares, empezó a experimentar con la producción de chocolatería que muy pronto cobró aceptación con la recomendación de sus primeros clientes.

    Comenzó entonces a investigar y a conocer un poco más del mundo del cacao, eran épocas en que los chocolates más demandados provenían de los Estados Unidos, en su mayoría traídos por personas que en aquel tiempo esquivaban el pago de impuestos. Se lograron adquirir algunas máquinas en la Ciudad de México necesarias para la elaboración de pasas o cacahuates con chocolate, las cuales también provenían de talleres pequeños.

    Los orígenes Lograron vender chocolate a granel a Soriana, fueron 20 años de surtir tienda a tienda en diversos lugares en los que la cadena de autoservicio crecía. Llegaron a proveer en 160 tiendas. Fue siempre un esfuerzo en la logística de distribución y transportación, la intensidad del calor de la Comarca Lagunera siempre ha sido un reto por superar.

    La chocolatería se caracteriza, por su elaboración artesanal, utilizando en la mayoría de las ocasiones cacao mexicano, aunque por momentos ha sido necesario usar materia prima de Colombia y de otros países.

    El proyecto de Georgina Reuter empezó a crecer con el respaldo y trabajo de su esposo, José Naohul. Cuando Soriana dejó de comercializar dulces a granel, la chocolatería familiar ya había empezado a vender chocolate envasado para venta individual en cadenas de conveniencia y a desarrollar nuevas líneas de productos, fue justo cuando se da a conocer la marca Anelyza. El chocolate genuino de cacao, precisa Georgina Reuter, tiene entre sus ventajas que los antioxidantes que contiene este alimento evitan que se descomponga y por tal motivo no requiere ni conservadores, ni saborizantes artificiales

    . “Nunca los hemos usado”. Chocolates para diabéticos por venta en línea En la actualidad uno de los productos más exitosos de la empresa son los chocolates para diabéticos, en los que se emplean endulzantes apropiados para quienes presentan ese perfil. 

    De la misma manera registran alta aceptación, las barras con porcentajes arriba de 60% de cacao, que poseen más antioxidantes, menos azúcares y menor grasa de leche. Georgina Reuter comenta que las personas cada vez se informan más, y están seleccionando productos recomendados por nutriólogos o por aquellos que ofrecen presentaciones más saludables, Ante la pandemia por covid-19 hubo una baja en las ventas regionales en tiendas de conveniencia, sin embargo en Anelyza los pedidos en línea empezaron a crecer y los envíos desde Lerdo, Durango a todo el país se multiplicaron. 

    “Enviamos todos los estados, al Estado de México casi a diario surtimos envíos a domicilio, y con esas ventas hemos logrado equilibrar la empresa”.

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