El ingeniero en iluminación Víctor Muro Velázquez, quien trabajó en películas destacadas como Roma y El crimen del padre Amaro, fue identificado como la persona encontrada desmembrada en Xalapa, Veracruz. Los restos del profesional cinematográfico, de 60 años, fueron hallados el lunes en dos viviendas de la zona centro de la ciudad, en las calles Poeta Jesús Díaz y Jesús González Ortega.
En una de las casas, la cabeza de Muro Velázquez fue encontrada dentro de una cubeta, mientras que el resto de su cuerpo fue hallado en un segundo inmueble en ruinas. Las autoridades ministeriales aseguraron un automóvil que habría sido utilizado por los responsables del crimen para trasladar las partes del cuerpo.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, comentó en una conferencia de prensa que el asesinato tuvo motivos “muy personales” y confirmó que ya hay un detenido, quien era conocido y colaborador de la víctima. No obstante, García desmintió que Muro fuera cineasta, señalando que se trataba de un trabajador de una empresa de iluminación.
La casa productora Aluxes, a través de redes sociales, confirmó la identidad de la víctima y lamentó profundamente la pérdida de “un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas”. En la publicación, compartieron una imagen de Víctor Muro junto al cineasta Alfonso Cuarón, con quien colaboró en la galardonada película Roma.