Durante la tarde-noche de ayer, de regreso a Chihuahua, cerca de Bermejillo, Durango, la comitiva de la Coordinación Municipal de Protección Civil enviada a Guerrero para realizar trabajos de apoyo en la catástrofe que se vive allá, se toparon con un accidente de camiones de pasajeros, por lo que de inmediato se acercaron a auxiliar.
Se trató de un accidente donde estuvo involucrado un camión de la línea Chihuahua procedente de Zacatecas con destino a Cd. Juárez, del cual, cinco personas resultaron con lesiones graves, donde algunos se encontraban prensados entre los fierros. De la otra unidad sin denominación visible, resultaron dos personas fallecidas.
En dicho accidente, los elementos de Protección Civil llevaron a cabo el apoyo en atención a los heridos y la liberación de los mismos, valoración de la escena y la realización del triage.
Es importante mencionar que los inspectores de Protección Civil del Gobierno Municipal de Chihuahua, son especialistas en urgencias y rescates médicos.