El incidente provocó una gran movilización de los servicios de emergencia en el Aeropuerto Pearson
Toronto, Canadá – Un avión de Delta Airlines terminó boca arriba al intentar aterrizar este lunes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más concurridos de Norteamérica.
La aeronave, que había despegado por la mañana desde Minnesota, Estados Unidos, transportaba aproximadamente a 80 personas. Según reportes preliminares del medio canadiense Toronto City News, al menos ocho pasajeros resultaron heridos, aunque aún no hay un informe oficial sobre su estado.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la impactante escena: el avión sin alas, con humo saliendo del fuselaje y pasajeros caminando alrededor de la estructura volcada.
Tras el accidente, todas las zonas de control de seguridad y aduanas del aeropuerto fueron cerradas temporalmente.
Este hecho ocurre días después de una serie de fuertes nevadas en Toronto, que desde el jueves han causado cancelaciones y retrasos en numerosos vuelos. Sin embargo, este lunes, las condiciones climáticas habían mejorado, por lo que aún no se ha determinado si el clima tuvo un papel en el accidente.
Las autoridades y la aerolínea aún no han emitido declaraciones sobre las posibles causas del vuelco ni sobre el estado de la aeronave. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre la investigación del incidente.