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    Avión presidencial se depreció más por falla de origen, lo que afectó su precio: Amlo

    Veracruz, Ver.-

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” tenía una falla de origen, lo que originó que se depreciara más y eso, aunado con el paso del tiempo, le bajó su precio a mil 658 millones de pesos.

    “Cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación, que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio, y fue creciendo también el desperfecto, pero bueno, el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones”, informó en la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Museo Naval de Veracruz.

    Acompañado por su gabinete de seguridad y por el gobernador Cuitláhuac García, de Morena, López Obrador detalló que su gobierno ya ha vendido alrededor de 10 aviones, pero reconoció que la venta de este último, el cual fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón para el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue la más difícil porque fue construido con “lujos para pequeños faraones acomplejados”.

    Este viernes, EL UNIVERSAL informa que el monto de la venta del José María Morelos y Pavón será de casi mil 659 millones de pesos, equivalente a 92 millones de dólares, es decir, 25 millones de dólares menos que su última valuación, que fue de 117 millones de dólares en 2021 y que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque a sus adversarios “no les guste”, ya salió del pendiente con la venta del avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”.

    “Ya salimos de este pendiente, desde luego hay algunos que no les gusta, pero la mayoría de la gente está contenta, pero además es algo que no se debe de repetir, imagínese con tanta pobreza un avión así”.

    En conferencia de prensa en las instalaciones del Museo Naval del Puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que la aeronave tiene más de 10 años, pero sacó cuentas de las horas de vuelo son como 70 días sumados.

    “Tenerlo era un gasto de millones de pesos en mantenimiento, había que llevarlo en Estados Unidos, dos o tres veces al año, más los intereses que se pagaba por la renta, porque fue una operación onerosa, ojalá y esto no vuelva a pasar porque era lo que predominaba, la fantochería, la prepotencia, usaban helicópteros modernos, hasta para ir a jugar golf”.

    EL UNIVERSAL

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