DURANGO, DGO.
Santiago Mojica, integrante del colectivo Durango Incluye, le hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que atiendan con urgencia el tema de las banquetas en la zona centro de la capital, pues todas carecen de condiciones aptas para las personas con discapacidad.
Expresó que de momento si tienen acercamiento con las autoridades para solicitar temas como este y otros de interés para quienes cuentan con alguna discapacidad automotriz, visual o auditiva, lo cual ya es bueno debido a que no son siempre un sector prioritario.
El integrante del colectivo Durango Incluye, resaltó que la necesidad de que se reparen las banquetas y rampas del centro histórico es mucha, sin embargo también atienden temas como el trato en empresas locales, pues aunque los casos de discriminación son menos, hay mucha desinformación en las empresas y también se debe trabajar en eso.
Finalmente, Mojica reiteró el llamado a las autoridades para reparar los accesos para personas con discapacidad en las via pública ya que esto puede causar accidentes a personas con discapacidad e incluso al resto de la población y son accidentes que se pueden evitar.
Por: Harimm García.