Cerca de 15 personas cayeron al mar por la volcadura de una lancha, mientras que otra pareja fue tirada de “La banana” a causa del oleaje
En dos incidentes, varios turistas fueron rescatados en las costas de Veracruz, debido a que cayeron al mar mientras realizaban recorridos turísticos en embarcaciones. Ninguno de los afectados se reporta como lesionados, ya que todos lograron ser rescatados y puestos a salvo en la playa.
El primer incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas de este viernes 29 de marzo, cuando una lancha en la que viajaban varias personas se volcó sobre el mar, lo que provocó que varios integrantes de familias de turistas quedaran varados en el agua mientras la lancha se hundía.
De acuerdo con los afectados, la lancha se dirigía hacia el islote de Cancuncito, ubicado a pocos metros de la isla de Sacrificios, cuando comenzó a entrarle agua de forma rápida, por lo que terminó por volcarse y las personas tuvieron que lanzarse al mar. Una familia originaria de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, señalan que en la lancha quedaron algunas mochilas que portaba, y que se hundieron con la embarcación.
Luego de esto, otras lanchas turísticas, además de personal salvavidas se lanzaron al mar para rescatar a las personas y ponerlas a salvo en Playa de Hornos, en el municipio de Veracruz. No se reportaron personas lesionadas ni ahogadas, ya que todas portaban chalecos salvavidas. Se reprota que en la embarcación viajaban cerca de 15 personas.
Rescatan a pareja que cayó de “la banana”
Horas más tarde, en el municipio de Boca del Río, una pareja de turistas fue rescatada por personal de Protección Civil municipal y Fuerza Civil, luego que cayeran al mar mientras viajaban sobre la atracción turística conocida como “La banana”, frente a las costas de la zona conurbada.
De acuerdo con los reportes, la pareja de turistas viajaba en “la banana” en la zona de Boca del Río, cuando a causa del oleaje, las dos personas cayeron al mar.
Los cuerpos de emergencia reaccionaron de forma rápida y se lanzaron hacia el mar para sacarlos, ya que debido a la fuerza del aire, las personas estaban siendo arrastradas por la marea hacia mar abierto. Las dos personas fueron reportadas ilesas. El hecho ocurrió frente la playa Punta Azul, de Boca del Río.