Por medio de su cuenta de Twitter, BBVA México advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de fraude, que consiste en una supuesta llamada hecha del banco, donde piden a la víctima proporcionar información personal con el pretexto de que están realizando una operación “de prueba”
“Si te llaman ‘del banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato, ¡es fraude!”
… se menciona en el tuit.
La publicación es acompañada de un breve video donde BBVA pide a sus clientes colgar cualquier llamada en la que:
- Los inviten a “canjear” sus puntos BBVA por efectivo con el pretexto de que podrían perderlos
- Les soliciten las claves de retiro sin tarjeta
- Piden que instalen algún programa o aplicación de soporte
- Insistan en realizar una prueba de sincronización a distancia
- Pidan un CCV dinámico (Código de seguridad de tarjetas de crédito)
Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) afirma que ningún banco debe pedir información confidencial a sus clientes por medio de una llamada telefónica.