Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en El Vaticano con el Papa Francisco como parte de la gira que realiza por Europa para solicitar el préstamo de piezas arqueológicas de México.
La escritora y profesora universitaria entregó una carta del presidente López Obrador al Papa Francisco y también conversaron sobre los problemas contemporáneos y sus posibles soluciones.
“Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos”, dijo Gutiérrez Müller en un mensaje publicado en redes sociales.
“En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, agregó.
Ayer, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para solicitar el préstamo de piezas arqueológicas para su presentación en México con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
En la reunión también estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo.