CHIHUAHUA, CHIH.
Con una inversión de 11 millones 750 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició en el transcurso del 2022 a un total de 2 mil 783 personas con el Programa de Ocupación Temporal, en 40 municipios de la entidad.
Karla Guadalupe Trejo López, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, precisó que lo anterior fue mediante alianzas con ayuntamientos, con la finalidad de llevar a cabo acciones de impacto social, donde los municipios aportaron los insumos necesarios para realizar las distintas labores.
Con el Programa de Ocupación Temporal se lograron consumar 111 obras de arreglo y mantenimiento de caminos, brechas de terracería y limpieza de espacios públicos.
Los municipios beneficiados fueron: Ahumada, Aldama, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral y Janos.
De igual manera, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Santa Bárbara, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.