*Gobernador pidió que el personal que no atienda las necesidades sean removidas
DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, hizo un pronunciamiento público de condena por las amenazas que sufrió una joven estudiante de la facultad de químicas de la Universidad Juárez en la que se utilizó un arma de fuego dentro de dichas instalaciones.
El gobernador mencionó que dio instrucciones directas al fiscal general del estado para que atendiera este caso y revisar a la carpeta investigación ya que Berenice interpuso una denuncia por violación el pasado mes de noviembre.
Dado a esto Aispuro Torres dijo que quiere ser muy claro al pedirle al fiscal Daniel Rocha que el personal que no esté a la altura de las exigencias y de las necesidades que tienen las víctimas para que se atiendan con prontitud y que no estén actuando con ese compromiso y sensibilidad sean removidas.
Tienen que tener el compromiso para atender a quién en ese momento determinado son víctimas de cualquier delito que se pueda generar, “Nada ni nadie fuera de la ley, nadie por encima de la ley”.
Informo que también entabló comunicación con las autoridades de la universidad Juárez para que los requerimientos que se necesitan para tener los videos y toda la información que nos aporten las evidencias para que se pueda actuar y que el ministerio público de prontitud y se pueda judicializar este caso y qué las personas que sean los presuntos responsables paguen las consecuencias.