Bioparque a la espera de la reapertura

0
186

La reapertura del Bioparque ‘Sahuatoba’ en Durango está casi lista, a la vez que el estado se mantiene en semáforo naranja. A la fecha no hay contagios por covid-19 entre el personal ni tampoco bajas en las especies del lugar.

Casi 6 meses han transcurrido desde que las puertas del bioparque Sahuatoba cerraron sus puertas a la población por la pandemia.

El recinto se ha consolidado como un atractivo turístico y recreativo para la población de Durango y quienes visitan el municipio. Durante el último año se han registrado más de 36 mil visitantes de Durango, el interior de México y de otros países del mundo, por lo que ahora aprovechan el que el estado se mantiene en semáforo naranja para la reapertura sus puertas.

El lugar ubicado en el pulmón de la ciudad capital, alberga más de 70 especies que sumados da un total superior a los 300 huéspedes. Juan Emilio Camacho, director del lugar, explicó cómo ha sido el éxito para la expansión de especies en este lugar, además que entre el personal de este espacio turístico no ha presentado contagios.

El médico explicó que se mantienen en espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud para atender la contingencia, pues de 3 mil personas que lograban congregar en un día normal, ahora deberán solamente permitir el 30% de su capacidad.