DURANGO, DGO.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Oscar Galván Villarreal, informó la colocación de filtros como parte del blindaje por los accesos que colindan con Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, que enfrentan en este momento situaciones de violencia.
Recalcó que, con Zacatecas, son varios meses en los que se ha tenido un fuerte dispositivo cuidando la frontera en municipios como Vicente Guerrero, Poanas y Cuencamé.
“Se está cuidando mucho el estado para que no nos alcance la violencia que ha penetrado en esos estados”, apuntó, luego de añadir que en la mesa diaria de seguridad se determinó aplicar toda la fuerza que se tiene para resguardar las fronteras con muros de protección.
Sectores empresariales inquietos
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través del Coordinador de Comisiones Gustavo Mojica Calderón, manifestó que existe preocupación dadas las relaciones comerciales que se tienen con los estados en violencia, no solo por el tráfico de mercancías que llegan por Zacatecas, sino también porque existen lazos empresariales que están en riesgo de ser impedidos por el cierre de las carreteras.