*Es Cuencamé y Santa Clara puntos de trasiego de drogas
DURANGO.
Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional, mencionó que se está teniendo una coordinación entre los gobiernos de Durango y Zacatecas con el fin de blindar los municipios que colindan entre estos dos estados.
Desde el pasado lunes se realizó la cuarta reunión entre los gobernadores de ambos estados, gabinetes de seguridad, ejercito y Guardia Nacional.
Esto es con el objetivo de tener una mayor coordinación para tener los temas de seguridad bien claros además de ver la información a cuanto el Covid-19 en las regiones.
Se intercambia información y hay la colaboración para que las denuncias sean atendidas de primera mano, por si hay delincuentes que cometen algún delito aquí y huyen a Zacatecas o al revés, se pueda tener información clara y precisa.
Se tienen detectados algunos municipios que son puntos para el trasiego de drogas como lo son Cuencamé y Santa Clara, donde se han detenido varios camiones, tráiler e incluso pasajeros con droga, ya que estos lugares quedan de pasada para ir a la frontera norte.