*Exigen más seguridad por ola de robos el la localidad
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.
Un grupo de pobladores del ejido Venecia bloquearon la carretera Gregorio A. García- Tlahualilo para demandar el cese del director de policía, Javier Esparza Pantoja al señalar que los ha ignorado en su demanda de poner solución a la serie de robos que se han venido generalizando en la comunidad y donde no han logrado detener a nadie.
Expuso que aunado a la falta de acciones por parte dela Dirección de Seguridad Pública, se da un mal trato por parte de los elementos, ya que mencionan que atrapan a los presuntos ladrones y los dejan libres.
“De hecho no queremos ya a policías acá en el ejido, ni de la municipal, ni de otras, porque no queremos a ese hombre que está de director, porque si no sirve su gente, tampoco sirve él para nada”, dijo.
En su caso, dijo que se busca la presencia de la Guardia Nacional en los recorridos y vigilancia por las comunidades rurales de Gómez Palacio, ya que los robos se han ido generalizando un este último año.
“Toda la gente hemos sido robados, hasta cinco robos por noche oiga y ya ahorita ya nos hartamos. Como le comento, le hemos puesto a la policía a los rateros que hemos sorprendido, vienen ellos y los sueltan”, dijo Zaira Hernández, una de las avecindadas afectadas en el poblado de Venecia.
MILENIO