La Fiscalía de Distrito Zona Occidente y diversas instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno, brindaron apoyo a un grupo de personas que el pasado domingo, regresó a ciudad Cuauhtémoc luego de laborar por una temporada en el estado de Sinaloa.
Personal de Investigación de la Fiscalía, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario que se localiza en las calles 94 y Privada de Moctezuma, para conocer si se trataba de personas en situación movilidad y conocer si habían sido víctimas de algún delito.
Fueron alrededor de 50 jornaleros, incluyendo menores de edad, que llegaron a la localidad a bordo de dos camiones procedentes de Los Mochis, Sinaloa, quienes manifestaron que estuvieron trabajando para un productor agrícola en el campo 35, en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Indicaron a las autoridades que la persona para la que colaboraban, cerró su empresa y los mandó de regreso a Cuauhtémoc. Personal de la Fiscalía entrevistó a las personas y les realizó los respectivos exámenes médicos, para llevarlos posteriormente a un desayunador.
A los menores de edad, entre los que había niños desde los 10 meses de nacido a los 17 años de edad, se les priorizó el apoyo en alimentación, así como la dotación de leche, pañales, toallitas húmedas, entre otros artículos.
Algunas de las personas, manifestaron que pretendían viajar a comunidades de los municipios de Urique, Bocoyna y Temósachic para llegar con sus familias, por lo que las autoridades involucradas buscarán el apoyo para ayudarlos.
El grupo fue atendido por personal de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, el Municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Salud y la Subprocuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Además participó la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.