Jovanna estaba revisando su celular cuando su agresora, identificada como Emma “N”, la tomó del cabello y la arrojó desde una altura de aproximadamente un metro. En un video compartido por Carlos Jiménez, conductor y periodista del programa C4 en Alerta, se observa el brutal ataque.
Mientras Emma “N” agredía a Jovanna, una tercera mujer, presuntamente la cuñada de la agresora, no intervino para detener la agresión. En las imágenes, aunque la agresora cae primero, logra jalar a Jovanna, quien sufre la peor parte al caer de espaldas y quedar inmóvil. El golpe le provocó el entallamiento completo de las cervicales cinco y seis, dejándola paralizada.
A pesar de estar en el suelo, Emma puso boca abajo a Jovanna y, sin soltarla del cabello, comenzó a arrastrarla. Posteriormente, regresó por el celular de la víctima y se lo lanzó. Finalmente, un hombre intervino y pidió a Emma que cesara el ataque.
“Me bajó de las escaleras, tomada del cabello, y me azotó la cabeza en el suelo”, relató la víctima con dificultades para hablar mientras yacía en el suelo.
En otra toma, se observa a Emma caminando hacia el negocio de la víctima junto a sus hermanas, identificadas como Jessica “N” y Claudia “N”. Jovanna ya había sido víctima de Emma en 2016, cuando también la golpeó brutalmente.
Tras el último ataque, Jovanna permaneció cinco meses hospitalizada. Posteriormente, acudió a levantar una denuncia; sin embargo, Emma fue liberada por la Fiscalía y escapó a Virginia, Estados Unidos. Jessica y Claudia se encuentran en prisión preventiva en el Penal de Chiconautla.
“Emma fue deportada en diciembre del año pasado y, a pesar de tener una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, sigue haciendo su vida como si nada”, se mencionó en el programa.