MÉXICO.
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la estrategia de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno federal evitará que las administraciones estatales repitan el engaño de administrar agua destilada y consideró como parte del saldo negativo del 2020 la politización de la pandemia y la grilla electoral contra las autoridades sanitarias.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila explicó que la exigencia de los gobiernos locales para administrar la vacuna forma parte de la politización en torno a la pandemia, que incluso convirtió al Poder Legislativo federal en una especie de “paredón de juicios sumarios”.
“La politización de la pandemia es otro de los saldos negativos en todas partes.
“Las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncias, hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y de la ciencia por parte de la clase política y partidista. El Parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anti-Covid-19” dijo.
El senador añadió que “en esta perspectiva debemos ubicar también a los gobiernos locales que exigen administrar la aplicación de la vacuna y que no queremos que se repitan hechos cuestionables en donde perdieron la vida niños que padecían cáncer, a quienes se les suministraba agua destilada en lugar de las ampolletas profesionales y científicas contra la enfermedad
En un balance sobre el 2020, ubicó como uno de los aspectos positivos que la comunidad científica internacional que logró generar la vacuna en un tiempo récord.
Además hizo un reconocimiento a “la población civil que siguió las indicaciones de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad, las heroínas y los héroes de batas blancas, el personal médico y las enfermeras, camilleros y todos, que a pesar del agotamiento y las carencias hospitalarias han dado lo mejor de sí para enfrentar a un enemigo desconocido, pero desafiante y feroz.
“Esto no es sólo lo bueno del 2020, si no, lo mejor que debemos cultivar en la próxima década para renovar de raíz el sistema de Salud pública en México”, expresó.