*Donde hubo un menor muerto y 23 lesionados, casi todos provenientes de Durango, emitirán orden de aprehensión
CIUDAD JUÁREZ.
La fiscalía General del Estado, solicitará a casi un mes después del accidente la orden de aprensión en contra de Rafael Martelli, chofer del autobús que se accidento en la carretera Ahumada a ciudad Juárez, que dejó a un menor sin vida y 23 pasajeros heridos, casi todos provenientes de Durango.
El hombre continúa prófugo de la justicia y es buscado en todo el país, sin embargo se cree que se refugió en Durango, lugar que es originario y estado que salió el camión el pasado 21 de marzo con destino a ciudad Juárez.
La mañana del 22 de marzo, el chofer conducía a exceso de velocidad según versiones de los sobrevivientes y perdió el control a un kilómetro de llegar al punto de revisión militar conocido como Precos.
El saldo fue de 24 personas lesionadas, cuando menos la mitad de gravedad, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica a ciudad Juárez y dos días después falleció un niño de un año de edad.
El conductor del camión, propiedad de una empresa filial de Autobuses Chihuahuenses, huyó del lugar del accidente, abandonó a los heridos incluyendo a su compañero que dormía en uno de los compartimientos.
La Fiscalía de Chihuahua busca a Martelli por el homicidio imprudencial, además de las lesiones provocadas a los pasajeros tras volcarse la unidad y quedar fuera de la carretera, se espera que en los siguientes días se emita su orden de captura.
La empresa propietaria se hizo responsable de los gastos médicos de los afectados así como el apoyo económico de la familia del menor fallecido
Con información de NET NOTICIAS