MÉXICO
La actividad de la Selección Mexicana podría incrementar para el 2021. Debido a que los partidos contemplados para marzo, mayo y junio de este año fueron cancelados a causa de la pandemia de coronavirus, el Tri podría ver más acción de la regular el próximo año.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.
En el tema de los partidos de la selección nacional del 2021, en el calendario que se aprobó en el Comité Ejecutivo de la FIFA hace algunas semanas se revisaron las fechas FIFA para las diferentes e confederaciones.
Va a existir la posibilidad de ampliar ciertas fechas FIFA para tener una mayor duración o tener nuevas ventanas de fecha FIFA. En el caso particular de junio del 2021, ahí si se podría hacer una doble ventana, de tal manera que siendo verano tendríamos la oportunidad de jugar hasta cuatro partidos porque ya no estaríamos afectando a las ligas”, todo esto quedará sujeto a la calendarización del máximo organismo, de la mano con las competencias oficiales de Concacaf.
Sobre el trascendido de que el Tri podría medirse ante su similar de Israel próximamente de Luisa indicó.
Nada más tenemos considerado, hasta ahorita, el partido del 7 de octubre en Holanda contra Holanda, todo lo demás no está aún amarrado. Deberemos esperar el calendario de la Concacaf para entender cómo será el resto del año y la posibilidad del primer semestre del 2021”.
Mientras que no descarta confirmar partidos para los próximos meses, aunque señaló que de ser así, el combinado nacional únicamente contará con elementos de la Liga MX.
Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre tendría que ser de manera local, sin poder traer a los seleccionados que están en Europa o en otras ligas que no sea la nacional”, finalizó.