Nacional.
Hasta el pasado 4 de febrero, la cuenta de Twitter del expresidente de México solo era utilizada para escribir condolencias.
Sin embargo, este jueves 7 de julio, el exjefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, dejó de lado este hábito y respondió a las acusaciones de “irregularidades fiscales” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por las que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta en su contra.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, señaló.
¿De qué acusa la UIF a Peña Nieto?
Este jueves, se dio a conocer que la Fiscalía investiga a Peña Nieto por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos.
“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República que ha abierto ya una carpeta de investigación”, reveló Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda, “detectó un esquema” en el que el expresidente “obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales” por un monto total de 26 millones mil 429 pesos.
Tras esta indagatoria, entregó una denuncia a la FGR “por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España, además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”, detalló Gómez desde Palacio Nacional.
Fuente: El Financiero.