DURANGO, DGO.
La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán informó que el feminicida de Miriam Alejandra García García, fue detenido y se pedirá la pena máxima, estos hechos se realizaron después de una gran investigación que dio por resultado dar con esta persona en el estado de Nuevo León ya que pretendía huir a los Estados Unidos.
El pasado 16 de julio fue descubierto el cuerpo de Miriam flotando en las aguas de la Presa Guadalupe Victoria, su cuerpo había sido amarrado a una piedra de 16 kilos con la intención de que no flotara, se tardó varios días para dar con su identificación, debido a que el feminicida se llevó su teléfono celular y mandaba mensajes a la madre y hacía confundir las cosas.
El asesino era la pareja sentimental de Miriam, huyó primeramente a Torreón y luego a Nuevo León, ya que contaba con familiares en ese lugar, tenía la intención de irse al vecino país de Estados Unidos, pero cometió un delito y lo detuvieron y en el proceso de este se logró la orden de aprehensión por el delito de faminicidio.
La fiscal del estado, explicó que se realizaron varias diligencias así como pruebas de ADN, se realizó trabajo de campo en el lugar donde encontraron a Miriam y se logró inspeccionar la camioneta en la que se la llevó.
Ruth Medina dijo que vamos a hacer rigurosos en este proceso y se pedirá la pena máxima, ademán mencionó que se le esta apoyando a la madre de Miriam ya que también meses atrás había perdido a su esposo, ahora la señora se encuentra al cuidado de su pequeño nieto.
Son 7 los feminicidas que han sido detenidos, pero aún queda uno pendiente, el cual mató y quemó a su pareja en Gómez Palacio, pero se siguen las investigaciones.