Pese a los señalamientos pasados, no se ha podido limpiar el Centro Histórico cuando muchas de las calles aledañas a Presidencia como a la iglesia del Sagrado Corazón están invadidas de heces de perro.
Los vecinos señalan a la falta de atención al tener identificadas dos casas en la calle Guerrero entre Coronado y Madero que son habilitadas como refugio de estos animales, cuya propietaria los deja salir y ello representa un foco de infección debido a que al no recoger las heces, estas permanecen en las banquetas.
Los transeúntes que caminan por estas calles o avenidas ya sea a realizar algún trámite en Presidencia o bien a la iglesia, deben de sortear en su trayecto las heces que en diversos puntos tapizan muchos de los perros que se ubican en este perímetro, ya que la propietaria de las casas no se apega a las reglas sanitarias.
Asimismo, señalan que la falta de atención a Servicios Públicos para atender estas necesidades, ya que pese a su compromiso en la labor la limpieza que está obligado, no atiende a través de los trabajadores de recolección de basura y desechos en las banquetas, sobre todo cuando se trata de esos residuos de los perros.
Las banquetas más invadidas son las que se ubican en la calle Coronado entre la Rayón y Guerrero, lo mismo por la avenida Francisco Sarabia entre Guerrero e Hidalgo, ya que se aprecian sobre el piso las heces que los propietarios de estos perros no recogen, por lo que el llamado es a los funcionarios a que tomen cartas en el asunto a efecto de que puedan poner orden ya que representa un riesgo a la salud pública.