DURANGO.
El comandante de Protección Civil dio a conocer todos los pormenores suscitados por las intensas precipitaciones que se han registrado desde anoche en la capital del estado.
Las dependencias municipales ya se encuentran trabajando están ya en acción desde muy temprano con las indicaciones del Alcalde Jorge Salúm ya se estan organizadas.
La lluvia que cayó durante la mañana de este martes, trajo bastante agua para la zona de las Valle de Guadiana, hay problemática del circuito Centauro y en la calle Orión, con elevación de agua a nivel de banqueta.
Encharcamiento en la Avenida Fidel Velázquez y Felipe Contreras, hay solo dos reportes en la colonia Lázaro Cárdenas y en la colonia Los Encinos de inundación en domicilios y ya se está trabajando
Hay un reporte de un centro comercial en la avenida Felipe Pescador pero ya se esta trabajando con motobomba.
En el lado de La Virgen se quedó un vehículo varado y se está rescatando a la familia.
Se tiene aún pronóstico de lluvia para hoy en la tarde y tormentas eléctricas, continuará el día de mañana pero seguiremos coordinados para trabajar todos juntos y los daños sean mínimo
Se seguirán haciendo recorridos por los poblados rurales cerca de municipio para estar monitoreando arroyos y cuerpos de agua.
En el centro de la ciudad hay varias casas viejas que están a punto de derrumbarse, con estas lluvias el adobe se moja y puede quebrar y caer, es por eso que se pide a la ciudadanía cuide cuando pase por estos lugares.