Musk promueve la criptomoneda dogecoin, que tiene como logo el dibujo de un perro de la raza Shiba Inu.
Dogecoin pasó de cotizar menos de 0,08 dólares a más 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo en Twitter.
En mayo de 2021 Musk había tuiteado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.
Twitter no aclaró si este cambio de logo es temporal o permanente.
Musk compró Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, y ha llevado a cabo una profunda reorganización de la plataforma, primero con despidos masivos, y luego con revelaciones sobre las decisiones de censura de contenidos y cancelaciones de cuentas que fueron asumidas por la anterior dirección.
Musk enfrenta por otro lado una demanda por 258.000 millones de dólares presentada por un inversor que asegura que perdió una gran cantidad dinero al invertir en dogecoin.
¿Por qué ahora aparece un perro y no un pájaro en Twitter?
A través de la red social, Musk publicó un tuit con una fotografía de Doge, sentado en su automóvil y requerido por un oficial de tránsito. Doge le dice al policía que “esa es una foto vieja”.
No es la primer vez que el magnate se muestra como un fanático de Doge. Dogecoin también ha sido aceptado como medio de pago para adquirir vehículos Tesla, empresa de desarrollo automotriz de la cual también propietario.