Ciudad Juárez.- Dentro de un ataúd y a bordo de una carroza fúnebre, llegó uno de los candidatos a un acto de campaña en Ciudad Juárez.
Se trata de Carlos Mayorga, candidato a diputado federal por el Distrito electoral 02, por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Con dicho acto quiso representar a uno de los cientos de muertos que ha habido por Covid- 19 en este municipio fronterizo, habitando por más de un millón 500 mil personas.
Mientras hacían descender el féretro, una persona mencionaba con un equipo de sonido, que se estaba representando a una ciudad muerta.
“Ocupamos un verdadero despertar, necesitamos, ocupamos y exigimos un cambio, radical en absoluto”, mencionaba, según un video subido a redes sociales.
Una vez abajo, salió del ataúd el experiodista de televisión.
“Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (sic),,,(que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno”, precisa.
El video se corta, pero con el tiempo suficiente para que los internautas criticaran el uso de dicho tema sensible para hacer una campaña política.