CHIHUAHUA, CHIH.
En información que obra en los registros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y del Registro Público de la Propiedad, se constató que la casa demolida por los candidatos Miguel Riggs y Alfredo Lozoya, tiene legítimo dueño y está al corriente con su crédito hipotecario.
El pasado lunes por la noche, ambos candidatos del partido Movimiento Ciudadano, acudieron a una supuesta vivienda que era un picadero, quienes con ayuda de una retro excavadora demolieron la casa habitación.
A pesar de que la vivienda estaba habitada por ‘paracaidistas’, el crédito hipotecario se encuentra al corriente y pagado por un matrimonio con descuento a su nómina.
Conforme al reporte de la Fiscalía General del Estado, se encuentra una investigación abierta sobre el caso que causó revuelo en redes sociales, ya que cibernautas y ciudadanos aseguraron que se trataba de una estrategia de propaganda política
Trascendió de forma extraoficial que las víctimas están siendo contactadas por las autoridades y por el Infonavit para proceder legalmente para la reparación del daño.
El día de ayer, invasores de la vivienda interpusieron una denuncia formal contra los políticos por daños.