DURANGO, DGO.
Ningún candidato ha solicitado apoyo de seguridad, hasta el momento, aseguró el gobernador José Aispuro, en caso que algún aspirante a diputado federal la requiera, será la Guardia Nacional quien lo proteja; mientras que sería policía estatal quien cuide de los candidatos a diputados locales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en el país se tiene un registro de 117 políticos que han recibido amenazas o han sido agredidos durante el actual proceso electoral.
Existe un protocolo de respuesta inmediata en la Secretaria de Seguridad y se activará en caso de ser necesario, afortunadamente existen condiciones de tranquilidad en prácticamente en todo el territorio estatal, sin desconocer algunos focos de riesgo en las zonas limítrofes con otras entidades como Zacatecas y Nayarit; así como en algunos puntos de los municipios de Canelas y Tamazula.
“En general podemos decir que Durango sigue tranquilo, no desconocemos que hay problemas pero comparado con lo que se vive en otras partes, seguimos siendo un estado seguro”, apuntó.