No cabe duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los atletas con más impacto en redes sociales en todo el mundo, y muestra de ello es que es el cuarto más “comercializable”.
De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma ‘SportsPro’, el Canelo Álvarez es el cuarto deportista más comercializable del mundo en este 2021.
El pugilista mexicano, quien realizará su tercera pelea en noviembre, supera a grandes figuras del deporte mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
¿Por qué el Canelo Álvarez es el cuarto deportista más comercializable del mundo?
El estudio, que lleva por nombre ‘Los 50 atletas más comercializables en 2021′, toma en cuenta cinco factores: Frecuencia, Alcance, Participación, Demostración de fans y Atracción de fans.
Cada una de esas cinco vertientes puede dar un total máximo de 250 puntos, de los cuales el Canelo Álvarez no estuvo muy lejos, pues cuenta con 177.
El pugilista mexicano obtuvo 12 puntos en Frecuencia, 55 en Alcance, 37 en Participación, 41 en Demostración de fans y 31 en Atracción de fans.
Canelo Álvarez supera a figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Canelo Álvarez superó a grandes figuras del mundo del deporte en este listado de ‘SportsPro’, incluyendo a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James.
Cristiano Ronaldo aparece en la sexta posición con 174 puntos, mientras que Lionel Messi ocupa el puesto 12 con 169 unidades; LeBron James es el lugar 24 con 164 puntos.
El primer lugar del lista lo ocupa la gimnasta estadounidense, Simone Biles, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al no competir debido a su salud mental.
Top-10 de los deportistas más comercializables según SportsPro:
- Simone Biles – 183 puntos
- Naomi Osaka – 179 puntos
- Ashlyn Harris – 178 puntos
- Canelo Álvarez – 177 puntos
- Paulo Dybala – 176 puntos
- Cristiano Ronaldo – 174 puntos
- Ali Krieger – 174 puntos
- Stefanos Tsitsipas – 173 puntos
- Novak Djokovic – 172 puntos
- Alex Morgan – 171 puntos